Servicios

SAD

Servicio de ayuda a domicilio

Este servicio va dirigido a personas mayores dependientes que viven solas, así como a las familias de personas mayores que desean que permanezcan en sus hogares. Es un servicio orientado al soporte en la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual.

Favorecemos la permanencia de las personas mayores en su domicilio y entorno socio-familiar.

Colaboramos con las familias cuando por sí mismas no puedan atender totalmente las necesidades del usuario.

Favorecemos en el usuario el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados

Apoyamos a las familias en sus responsabilidades de la vida diaria.

Grados de dependencia

La ley establece tres grados de dependencia, que pueden ser temporales o permanentes, y que pueden ser revisados en caso de agravamiento:

Grado I

Dependencia moderada: Personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades

Grado II

Dependencia Severa: Personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero que no requieren el apoyo permanente de un cuidador. Total 31h al mes.

Grado III

Gran dependencia: Personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y por su pérdida total de autonomía, necesitan el apoyo indispensable y continuo de otra persona. Total 56h al mes.

Funciones de las auxiliares

Es un servicio orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual. Con ello se pretende:

ayuda en domicilio

Limpieza de la vivienda, gestión de la ropa, preparación de la comida, etc.

ayuda
personal

Aseo personal de encamados, higiene personal, control de medicación, ayuda de movilización e ingesta de alimentos

apoyo y asistencia e integración en el entorno

Realización de compras, gestiones diversas, visitas médicas, acompañamientos, actividades de ocio y tiempo libre.

atención diurna/nocturna en hospitales

A través de este servicio se ofrece compañía y atención a la persona ingresada. Así como, un descanso a familiares.

El Centro Residencial La Carrasca

Disponemos de Centro Residencial

El Centro Residencial “La Carrasca” es un complejo estratégicamente diseñado y equipado para proporcionar a nuestras personas mayores un ambiente confortable y familiar.

Ubicado al sur-este de la población de Oliva, en la ladera del monte y rodeado de naranjos, goza de un clima privilegiado, lo que permite un ambiente saludable para la estancia de los residentes en el mismo.

Un lugar ideal para estancias temporales (vacaciones, convalecencias, rehabilitaciones, etc.) o permanentes, funcionando también con estancias diurnas.